¿Quieres aprender a hacer tus propios accesorios de patchwork contemporáneo?

Apúntate a mi curso de Domestika

Combina y reutiliza pedazos de tela para crear piezas textiles únicas

El patchwork es una técnica textil milenaria que consiste en unir piezas de tela para crear un diseño mayor, muchas veces materializado en una manta, un mantel o hasta prendas de vestir. En este curso le daremos una vuelta de tuerca a las técnicas tradicionales para hacer un diseño más actual. 

¿Qué incluye este curso?

Empezarás por conocer un poco mis influencias artísticas, mi pasión por los textiles y mi trabajo en Hamabi.

Descubrirás el mundo del patchwork contemporáneo y la diferencia con el tradicional. Conocerás artistas textiles que trabajan actualmente en el medio y verás cómo lo han modernizado, para así, inspirarte y ver las infinitas posibilidades que otorgan unos cuantos tejidos bien combinados.

Con estas ideas, empezarás a diseñar tu proyecto. Primero, buscarás una imagen y aprenderás sobre moodboards, para tener un punto de partida. Desde ahí, decidirás la gama de color, unas formas generales y los tejidos que necesitarás para el diseño del bolso. Para eso, aprenderás dos técnicas distintas de trabajo: el collage o trabajo a escala y la composición libre o de improvisación.

Una vez decidido el diseño, empezarás a trabajar con los tejidos. Verás cómo prepararlos, las herramientas necesarias y el orden en el trabajo, algo imprescindible en el patchwork.

Trabajarás pieza a pieza y paso a paso hasta tener el tejido final. Con este tejido final harás una bolsa, pero además verás las múltiples posibilidades que tiene y un montón de ideas para aplicarlas.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una bolsa de patchwork con tu propio diseño y gama de colores.

¿A quién está dirigido?

A cualquier apasionado de los tejidos, la costura, la decoración y el aprovechamiento máximo de los recursos.

Requisitos

Necesitarás habilidades básicas en el uso de una máquina de coser.

En cuanto a materiales, necesitarás tejidos, hilo, tijera de tela, máquina de coser y plancha.

Para diseñar tu patchwork necesitarás también papel, lápiz, reglas, tijeras y pegamento.

¿Te animas? ¡Te espero dentro!