Una manta única, diseñada por y para ti

Hola!

En esta entrada, quiero explicarte un poco más el proceso de creación y diseño de una manta Hamabi personalizada.

He subido un video en Instagram ( ¡mi primer video! sed buenos ;D) donde enseño el proceso completo de diseño de un pedido que me han hecho. En este caso concreto, el cliente quería una manta de tamaño doble, con una carta de color concreta y basada en el diseño de la manta Sunset.

El proceso suele ser este: alguien me escribe con una idea general. Le ha gustado una manta pero la necesita en otro tamaño o hay un color que no le acaba de encajar o necesita dos cojines a juego que no existen en la tienda.

¡Aquí empieza lo divertido! A mi me gusta crear piezas nuevas con collages de tejido, pero a veces si es solo una cuestión de tamaños, lo más fácil y visual es hacer un fotomontaje en Photoshop. Yo le envío la propuesta al cliente y entre los dos vamos concretando detalles o cambiando alguna cosa.

Cuando todos estamos decididos, mando una ficha al taller, y en un par de semanas o tres, lo tenemos listo para enviar 🙂

Aquí puedes ver varios ejemplos.

Unas mantas de bebé en coloridos diferentes, cada uno con un tema de naturaleza.Y otras dos que pasaron de grande a pequeña con una combinación de colores diferente.

La manta Magic Mirror que se convirtió en doble y además  con cojines a juego, parecidos pero ni iguales al cojín Block.

También una manta multicolor sencilla que se produjo en tamaño extra grande.

Son solo algunos ejemplos, hay muchas que no tienen fotos porque a veces vamos demasiado deprisa.

Pero las opsibilidades son infinitas, y seguro que puedes imaginar tu manta ideal y hacerla conmigo. ¡Te espero para crearla juntos!

Tal vez también te interese

Cómo aprovechar ropa vieja para hacer patchwork

Voy a enseñarte mi sistema para despiezar ropa que ya no utilizo. Hay prendas que me encantan por el tejido pero que ya no uso y me parece genial poder darles una segunda vida. Al final, este es el origen del patchwork, el aprovechamiento. El ejemplo que te enseño es una camisa que tenía por casa, pero puedes usarlo para vestidos, pantalones, ropa de bebé, sábanas o lo que se te ocurra.

Mi técnica autodidacta de patchwork de improvisación

En este post voy a hablarte de mi técnica de improvisación para hacer patchwork divertido y sin reglas. Es perfecto para aprovechar retales de todos los tamaños. Desde ropa, como te enseñaba en el post anterior, a restos de otros proyectos de costura. Te enseño algunos ejemplos que he hecho para mi misma, desde mantas con trozos muy grandes (o sea, rápidas de hacer y súper resultonas) a un neceser hecho con mucho mimo y paciencia a base de trocitos pequeños.

Haz tu propio patchwork con los nuevos patrones Hamabi

Ya están aquí los PATRONES DE PATCHWORK CONTEMPORÁNEO HAMABI Si te gusta el estilo de Hamabi, el color, los diseños geométricos y además quieres crear tus propias piezas en vez de comprarlas, ¡este nuevo proyecto es para ti!