Haz tu propio patchwork con los nuevos patrones Hamabi

Patrones Hamabi para crear tus propias piezas

Hace tiempo que esta idea me rondaba la cabeza pero no acababa de lanzarme. Porque es un terreno nuevo en el que no soy experta y me daba respeto que no fuera perfecto.

Pero por fin he vencido las dudas y he decidido que puede molar mucho y que a mucha gente puede parecerle interesante. Ya están aquí los PATRONES DE PATCHWORK CONTEMPORÁNEO HAMABI

Si te gusta el estilo de Hamabi, el color, los diseños geométricos y además quieres crear tus propias piezas en vez de comprarlas, ¡este nuevo proyecto es para ti!

Para empezar, he creado un documento con un diseño gratuito muy sencillo. Puedes conseguirlo si te apuntas a la newsletter, o si ya la recibes, esta semana te llevará al buzón directamente.

Es un diseño con pocas piezas y líneas rectas, pero con un resultado super resultón e impactante. Es genial si eres nuevo en la costura y para introducirte al mundo del patchwork. Pero también es un proyecto sencillo y rápido si tienes más experiencia con la costura pero lo que te faltan son ideas o inspiración.

En el documento encontrarás las fichas técnicas, medidas e instrucciones de costura para hacer tu propia manta o cojín, con el diseño Ferragosto. Aquí puedes ver la manta y cojín originales. También leer sobre la inspiración de esa colección. 

También incluye sugerencias de combinaciones de color. Aunque, por supuesto, lo ideal es que te sientas libre para crear tus propias combinaciones.

(No incluye instrucciones de acolchado, colocación del vivo, etc. Poco a poco iré escribiendo posts con esa información o recursos dónde conseguirla).

Tengo pendiente escribir un post sobre cómo me inspiro yo a la hora de hace gamas de color, con recursos y webs que pueden ayudarte. También otro sobre tiendas de tejidos que me gusta Sigue atento a las actualizaciones y si tienes sugerencias de temas parecidos a estos, ¡cuéntamelas por favor! En los comentarios, por mail o instagram

Tal vez también te interese

Picnic de verano

Este verano he decidido salir de casa, para llevar el color a todas las aventuras que tenemos por delante. Podemos hacer un picnic debajo de casa una tarde después de trabajar, y sentir que el verano es mucho más que las pocas semanas de vacaciones.

Primer curso de Patchwork

Esta semana impartí mi primer curso de patchwork en la Galería Urania de Barcelona. Un centro cívico reluciente y estrenado hace muy poco que no conocía.

Bauhaus XL quilt

Esta manta fue un proyecto especial que hice para regalar en una boda. Me apetecía mucho jugar con piezas más pequeñas, con diagonales y con mi gama de colores tradicional: Mucho azul y blanco pero con toques fuertes de amarillo y rosa.

¿Jugamos?

La segunda colección de Hamabi fue un juego. Inspirada en los dados, las cartas, los puzzles… Con diseños muy sencillos o más complejos, con colores vivos pero matizados, nos dedicamos a soñar.

Primera Colección

La primera colección Hamabi fue un impulso. Una colección sin tema ni orden, pero llena de ilusión y ganas. Con mucho color pero poco presupuesto. Con muchísimo mimo por el detalle pero todavía más que aprender.

2019 Experimenta

¡Feliz año! Este es el primer post en el blog de Hamabi y no sé muy bien por dónde empezar.