Mi palabra del 2020

22 de enero. Llego tardísimo. Yo quería escribir esto antes de terminar el 2019, para dar inspiración.

Pero, la vida: Las obligaciones, las vacaciones, el retomar el ritmo… Llego ahora y no me rayo, porque va perfecto con el título de mi año:

FLUIR.

Llevo 3 años haciendo este ejercicio (el año pasado lo conté aquí), desde que vi varias versiones de la misma idea pero me cuajó cuando lo leí en el Instagram de Elise Joy. Os la recomiendo mucho si os interesa la organización, terminas proyectos, sacar más del día a día. Yo no me aplico ni el 10% pero me gusta su enfoque. Y los reyes me han regalado su libro, ya os contaré.

La idea es ponerle un título a cada año, para que esa palabra sea tu foco y tu guía. Obviamente, son palabras que siempre te acompañan. El año que viene no será PARAR, la de 2018 fue DISFRUTAR y la de 2019 EXPERIMENTA y las dos plabras me siguen acompañando.

Pero este año es FLUIR porque va a ser una locura. Va a haber cambios muy importantes y quiero fluir con ellos. Que las expectativas de como quiero que sea todo y los “debería” no me bloqueen y me impidan disfrutarlo. Que cada cambio y paso traiga cosas nuevas sin forzar lo que quiero pero no puede ser.

Si os gusta la idea os animo a buscar vuestra palabra (da igual el día que sea, no todo empieza el 1 de enero). Y si me la contáis me haría mucha ilusión!

¡Feliz 2020 desde el día que leas esto!

Tal vez también te interese

Cómo aprovechar ropa vieja para hacer patchwork

Voy a enseñarte mi sistema para despiezar ropa que ya no utilizo. Hay prendas que me encantan por el tejido pero que ya no uso y me parece genial poder darles una segunda vida. Al final, este es el origen del patchwork, el aprovechamiento. El ejemplo que te enseño es una camisa que tenía por casa, pero puedes usarlo para vestidos, pantalones, ropa de bebé, sábanas o lo que se te ocurra.

Mi técnica autodidacta de patchwork de improvisación

En este post voy a hablarte de mi técnica de improvisación para hacer patchwork divertido y sin reglas. Es perfecto para aprovechar retales de todos los tamaños. Desde ropa, como te enseñaba en el post anterior, a restos de otros proyectos de costura. Te enseño algunos ejemplos que he hecho para mi misma, desde mantas con trozos muy grandes (o sea, rápidas de hacer y súper resultonas) a un neceser hecho con mucho mimo y paciencia a base de trocitos pequeños.

Haz tu propio patchwork con los nuevos patrones Hamabi

Ya están aquí los PATRONES DE PATCHWORK CONTEMPORÁNEO HAMABI Si te gusta el estilo de Hamabi, el color, los diseños geométricos y además quieres crear tus propias piezas en vez de comprarlas, ¡este nuevo proyecto es para ti!