Paredes pintadas, mi nueva obsesión en decoración

Este 2020 va a estar lleno de sorpresas, y probablemente una sea que nos mudemos de casa. No sabemos a dónde y cuándo todavía porque las opciones están abiertas, pero pasará.

Y una de las cosas que más ilusión me hace es tener una nueva casa vacía para decorarla desde cero. No será con mucho presupuesto ni grandes obras, pero lo que es seguro es que estará llena de color.

Estoy bastante aburrida del minimalismo y de las casas blancas sin ninguna alegría.

Entiendo que el blanco da luz y transmite limpieza y calma, por eso combinarlo con trozos de pared a contraste me parece la opción ideal.

Me imagino el color una sola pared, todo un cuarto con la franja de abajo a contraste, cuartos de baño llenos de color con azulejos blancos, muebles integrados en la pared pintando ambos del mismo color… ¡Una fiesta!

Creo que lo difícil es mantener una gama de color coherente y que la casa no acabe siendo un circo. Pero con pinturas sutiles, empolvadas o más oscuras no tiene porqué ser imposible.

De momento he hecho estos paneles de inspiración, con fotos de Pinterest y mantas Hamabi, para ver cómo podría encajar en una casa real. Cuando se acerque la fecha de la mudanza investigaré sobre pinturas y marcas y haré moodboards con muebles y complementos. Si os interesa, lo seguiré publicando 🙂

Y a ti, ¿te gusta esta tendencia? ¿O eres más minimalista? ¿O más colorido todavía y tu casa es una alegría desbordada?

Tal vez también te interese

Cómo aprovechar ropa vieja para hacer patchwork

Voy a enseñarte mi sistema para despiezar ropa que ya no utilizo. Hay prendas que me encantan por el tejido pero que ya no uso y me parece genial poder darles una segunda vida. Al final, este es el origen del patchwork, el aprovechamiento. El ejemplo que te enseño es una camisa que tenía por casa, pero puedes usarlo para vestidos, pantalones, ropa de bebé, sábanas o lo que se te ocurra.

Mi técnica autodidacta de patchwork de improvisación

En este post voy a hablarte de mi técnica de improvisación para hacer patchwork divertido y sin reglas. Es perfecto para aprovechar retales de todos los tamaños. Desde ropa, como te enseñaba en el post anterior, a restos de otros proyectos de costura. Te enseño algunos ejemplos que he hecho para mi misma, desde mantas con trozos muy grandes (o sea, rápidas de hacer y súper resultonas) a un neceser hecho con mucho mimo y paciencia a base de trocitos pequeños.

Haz tu propio patchwork con los nuevos patrones Hamabi

Ya están aquí los PATRONES DE PATCHWORK CONTEMPORÁNEO HAMABI Si te gusta el estilo de Hamabi, el color, los diseños geométricos y además quieres crear tus propias piezas en vez de comprarlas, ¡este nuevo proyecto es para ti!