Paredes pintadas, mi nueva obsesión en decoración

Este 2020 va a estar lleno de sorpresas, y probablemente una sea que nos mudemos de casa. No sabemos a dónde y cuándo todavía porque las opciones están abiertas, pero pasará.

Y una de las cosas que más ilusión me hace es tener una nueva casa vacía para decorarla desde cero. No será con mucho presupuesto ni grandes obras, pero lo que es seguro es que estará llena de color.

Estoy bastante aburrida del minimalismo y de las casas blancas sin ninguna alegría.

Entiendo que el blanco da luz y transmite limpieza y calma, por eso combinarlo con trozos de pared a contraste me parece la opción ideal.

Me imagino el color una sola pared, todo un cuarto con la franja de abajo a contraste, cuartos de baño llenos de color con azulejos blancos, muebles integrados en la pared pintando ambos del mismo color… ¡Una fiesta!

Creo que lo difícil es mantener una gama de color coherente y que la casa no acabe siendo un circo. Pero con pinturas sutiles, empolvadas o más oscuras no tiene porqué ser imposible.

De momento he hecho estos paneles de inspiración, con fotos de Pinterest y mantas Hamabi, para ver cómo podría encajar en una casa real. Cuando se acerque la fecha de la mudanza investigaré sobre pinturas y marcas y haré moodboards con muebles y complementos. Si os interesa, lo seguiré publicando

Y a ti, ¿te gusta esta tendencia? ¿O eres más minimalista? ¿O más colorido todavía y tu casa es una alegría desbordada?

Tal vez también te interese

Mi palabra de 2021

Desde hace varios años, cada diciembre pienso en una palabra que resuma lo que quiero, busco o necesito para el año siguiente.

Cómo aprovechar ropa vieja para hacer patchwork

Escribo esto 14 días después de encerrarnos en casa por la crisis del coronavirus. Internet está lleno de tutoriales, cursos, recetas, clases y directos de Instagram, así que no creo que este post se “necesario” ahora mismo.

Mi técnica autodidacta de patchwork de improvisación

En este post voy a hablarte de mi técnica de improvisación para hacer patchwork divertido y sin reglas.

Haz tu propio patchwork con los nuevos patrones

Hace tiempo que esta idea me rondaba la cabeza pero no acababa de lanzarme. Porque es un terreno nuevo en el que no soy experta y me daba respeto que no fuera perfecto.

Un libro de patchwork que me encanta y el trabajo artístico de las mujeres

Hace tiempo que quiero escribir sobre este libro, uno de mis favoritos de patchwork: Quilts 1700-2010 Hidden Histories, Untold stories.

4 estilos de color y su Hamabi

Sin darnos cuenta, cada uno de nosotros va eligiendo cómo se viste cada día, qué objetos tiene en casa, qué libreta usa, cómo son sus sábanas, libros, cuadros, platos… cada cosa que nos rodea está ahí por algo y poco a poco vamos creando nuestro estilo.