Patrones Hamabi para crear tus propias piezas

Hace tiempo que esta idea me rondaba la cabeza pero no acababa de lanzarme. Porque es un terreno nuevo en el que no soy experta y me daba respeto que no fuera perfecto.

Pero por fin he vencido las dudas y he decidido que puede molar mucho y que a mucha gente puede parecerle interesante. Ya están aquí los PATRONES DE PATCHWORK CONTEMPORÁNEO HAMABI

Si te gusta el estilo de Hamabi, el color, los diseños geométricos y además quieres crear tus propias piezas en vez de comprarlas, ¡este nuevo proyecto es para ti!

Para empezar, he creado un documento con un diseño gratuito muy sencillo. Puedes conseguirlo si te apuntas a la newsletter, o si ya la recibes, esta semana te llevará al buzón directamente.

Es un diseño con pocas piezas y líneas rectas, pero con un resultado super resultón e impactante. Es genial si eres nuevo en la costura y para introducirte al mundo del patchwork. Pero también es un proyecto sencillo y rápido si tienes más experiencia con la costura pero lo que te faltan son ideas o inspiración.

En el documento encontrarás las fichas técnicas, medidas e instrucciones de costura para hacer tu propia manta o cojín, con el diseño Ferragosto. Aquí puedes ver la manta y cojín originales. También leer sobre la inspiración de esa colección. 

También incluye sugerencias de combinaciones de color. Aunque, por supuesto, lo ideal es que te sientas libre para crear tus propias combinaciones.

(No incluye instrucciones de acolchado, colocación del vivo, etc. Poco a poco iré escribiendo posts con esa información o recursos dónde conseguirla).

Tengo pendiente escribir un post sobre cómo me inspiro yo a la hora de hace gamas de color, con recursos y webs que pueden ayudarte. También otro sobre tiendas de tejidos que me gusta Sigue atento a las actualizaciones y si tienes sugerencias de temas parecidos a estos, ¡cuéntamelas por favor! En los comentarios, por mail o instagram 🙂

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez también te interese

Haz tu propio patchwork con los nuevos patrones Hamabi

Ya están aquí los PATRONES DE PATCHWORK CONTEMPORÁNEO HAMABI Si te gusta el estilo de Hamabi, el color, los diseños geométricos y además quieres crear tus propias piezas en vez de comprarlas, ¡este nuevo proyecto es para ti!

Un libro de patchwork que me encanta y el trabajo artístico de las mujeres

Hace tiempo que quiero escribir sobre este libro, uno de mis favoritos de patchwork: Quilts 1700-2010 Hidden Histories, Untold stories. En 2010 viví en Londres durante unos meses y tuve la suerte de dedicarme a hacer algunos cursos de diseño, costura y creatividad en Central Saint Martin. Cuando no tenía clase, me perdía por barrios y museos. Así que, por casualidad, vi la exposición de la que cual este libro es el catálogo.

4 estilos de color y su Hamabi

Sin darnos cuenta, cada uno de nosotros va eligiendo cómo se viste cada día, qué objetos tiene en casa, qué libreta usa, cómo son sus sábanas, libros, cuadros, platos... cada cosa que nos rodea está ahí por algo y poco a poco vamos creando nuestro estilo. Hay quien hace paneles de inspiración para tener un estilo uniforme, pero casi todos nos dejamos llevar por aquello que nos gusta y nos llama la atención.

Para recibir el patrón gratuito, apúntate a la newsltetter aquí abajo.

Además te contaré las novedades de Hamabi y muchas sorpresas e inspiración.