Patrones Hamabi para crear tus propias piezas

Hace tiempo que esta idea me rondaba la cabeza pero no acababa de lanzarme. Porque es un terreno nuevo en el que no soy experta y me daba respeto que no fuera perfecto.

Pero por fin he vencido las dudas y he decidido que puede molar mucho y que a mucha gente puede parecerle interesante. Ya están aquí los PATRONES DE PATCHWORK CONTEMPORÁNEO HAMABI

Si te gusta el estilo de Hamabi, el color, los diseños geométricos y además quieres crear tus propias piezas en vez de comprarlas, ¡este nuevo proyecto es para ti!

Para empezar, he creado un documento con un diseño gratuito muy sencillo. Puedes conseguirlo si te apuntas a la newsletter, o si ya la recibes, esta semana te llevará al buzón directamente.

Es un diseño con pocas piezas y líneas rectas, pero con un resultado super resultón e impactante. Es genial si eres nuevo en la costura y para introducirte al mundo del patchwork. Pero también es un proyecto sencillo y rápido si tienes más experiencia con la costura pero lo que te faltan son ideas o inspiración.

En el documento encontrarás las fichas técnicas, medidas e instrucciones de costura para hacer tu propia manta o cojín, con el diseño Ferragosto. Aquí puedes ver la manta y cojín originales. También leer sobre la inspiración de esa colección. 

También incluye sugerencias de combinaciones de color. Aunque, por supuesto, lo ideal es que te sientas libre para crear tus propias combinaciones.

(No incluye instrucciones de acolchado, colocación del vivo, etc. Poco a poco iré escribiendo posts con esa información o recursos dónde conseguirla).

Tengo pendiente escribir un post sobre cómo me inspiro yo a la hora de hace gamas de color, con recursos y webs que pueden ayudarte. También otro sobre tiendas de tejidos que me gusta Sigue atento a las actualizaciones y si tienes sugerencias de temas parecidos a estos, ¡cuéntamelas por favor! En los comentarios, por mail o instagram 🙂

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez también te interese

Cómo aprovechar ropa vieja para hacer patchwork

Voy a enseñarte mi sistema para despiezar ropa que ya no utilizo. Hay prendas que me encantan por el tejido pero que ya no uso y me parece genial poder darles una segunda vida. Al final, este es el origen del patchwork, el aprovechamiento. El ejemplo que te enseño es una camisa que tenía por casa, pero puedes usarlo para vestidos, pantalones, ropa de bebé, sábanas o lo que se te ocurra.

Mi técnica autodidacta de patchwork de improvisación

En este post voy a hablarte de mi técnica de improvisación para hacer patchwork divertido y sin reglas. Es perfecto para aprovechar retales de todos los tamaños. Desde ropa, como te enseñaba en el post anterior, a restos de otros proyectos de costura. Te enseño algunos ejemplos que he hecho para mi misma, desde mantas con trozos muy grandes (o sea, rápidas de hacer y súper resultonas) a un neceser hecho con mucho mimo y paciencia a base de trocitos pequeños.

Haz tu propio patchwork con los nuevos patrones Hamabi

Ya están aquí los PATRONES DE PATCHWORK CONTEMPORÁNEO HAMABI Si te gusta el estilo de Hamabi, el color, los diseños geométricos y además quieres crear tus propias piezas en vez de comprarlas, ¡este nuevo proyecto es para ti!

Para recibir el patrón gratuito, apúntate a la newsltetter aquí abajo.

Además te contaré las novedades de Hamabi y muchas sorpresas e inspiración.